Cinco precauciones para conducir durante el embarazo

0
356
embarazo

El embarazo es la etapa donde las mujeres deben tener muchas precauciones en las actividades diarias, una de ellas es la conducción. Mantener la seguridad y tener buenas prácticas durante la gestación es primordial al transportarse de un lugar a otro.

Las embarazadas generalmente tienen muchas dudas respecto a la conducción, puesto que estar en estado de gestación exige una serie de precauciones al volante de obligado cumplimiento.

Es posible conducir durante el embarazo, siempre que se tomen las medidas adecuadas. Obligatoriamente deberán llevar puesto el cinturón de seguridad, siempre que no esté contraindicado. El airbag tampoco es peligroso siempre que su distancia mínima entre el cuerpo y el mismo sea de entre 20 y 25 cm.

Por esta razón, la marca surcoreana de automóviles Kia comparte algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de manejar:

1. Revisión preventiva del vehículo: Para evitar sustos y estrés en las vías a causa de una varada o falla del vehículo, es recomendable realizar los chequeos pertinentes o revisión preventiva para evaluar el estado del auto y sortear contratiempos.

2. Use el cinturón de seguridad:  El uso de este accesorio de seguridad es primordial, así la distancia o recorrido sea corto se debe usar, además, tenga en cuenta la forma adecuada de colocarlo, la cinta inferior debe estar debajo del abdomen a la altura de la ingle, la banda cruzada debe ir en medio del pecho por un lado del vientre. 

3. Ajuste la silla y el volante: La posición de la silla es muy importante, se debe aumentar la distancia habitual para evitar que el vientre roce con el volante, el apoyacabeza se debe acomodar a la altura del cuello y la cabeza de la conductora, en cuanto al timón la ubicación debe ser hacia el pecho y no hacia el abdomen.

4. No exceda el tiempo de conducción: Recuerde que, al conducir por tiempo muy prolongado, se pueden presentar micro sueños y posibles calambres que afecten la conducción y el estado de salud de la madre, por ello se sugiere descansar cada dos horas para estirar las piernas, hidratarse y alimentarse.

5. Información a la mano:  Recuerde mantener celular con minutos, números de emergencia cerca y contacto de médico tratante en caso de surgir algún imprevisto, de esta manera se facilita llamar a la entidad pertinente en caso de necesitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here