Cinco consejos para pintar bien su auto

0
117
pintura

En este tiempo de aislamiento preventivo entendemos que es el momento adecuado para hacerle mantenimiento a su vehículo o cambiar la pintura del mismo, es por eso que le entregamos cinco consejos que debe tener en cuenta para no afectar la carrocería del automóvil.

1. Invierta en calidad.

Tenga en cuenta que esta modificación puede llegar a ser costosa, si se usan los materiales, las herramientas, el personal y las instalaciones correctas, recuerde que es importante pedir recomendaciones o solicitar referencias de trabajos anteriores, todo esto con el fin saber la calidad de los diversos materiales que serán usados, usted podrá ser el gran afectado si el trabajo no queda de la mejor manera.

2. Tipos de pintura.

Tenga en cuenta que existen tres tipos de pinturas que permiten que su coche luzca verdaderamente bien, quizá muy parecido a como salió del concesionario.

Acrílica: suele durar bastante tiempo, también tiene buena resistencia a la intemperie. Su acabado y su brillo, suelen ser geniales.

Poliuretánica: es la más usada y demandada porque ofrece más brillo, su acabado es de primera y suele perdurar en el tiempo. Suelen influir, en un mejor trabajo, la forma y el lugar que se aplique

Poliestérica: Tenga en cuenta que este tipo de pintura de debe tratar con cuidado, si no lo aplica bien en la última capa  intentará salir por los microporos. Cuando esto pasa, da el efecto de ojo de pescado o cáscara de naranja, que el resultado no es nada agradable a la vista.

3.  Desmonte adecuadamente las piezas.

Hacer por si solo esta modificación al automóvil no es sencilla, es importante desmontar las piezas como puertas, lunas de borde, gomas, accesorios, recubrimiento del techo y cualquier elemento que se pueda corroer o se pueda ver afectado con la pintura.

4. Lije las zonas oxidadas

Este proceso es básico a la hora de pintar el vehículo, lije todas las zonas oxidadas del automóvil y no deje espacios que luego no puedan ser solucionados, además tenga en cuenta que después de este paso debe aplicar arcilla en todas las zonas raspadas para evitar imperfecciones.

5. Es momento de pintar

Aplique una capa de pintura base del color que sea de su agrado y luego tres capas de la pintura que hayas seleccionado, recuerde que podrá usar el aerosol o las máquinas de pintura especializadas para no afectar el automóvil, después de esto vendrá el pulido y por último, el secado.

Ahora que sabes todo el proceso real de cómo se debe pintar un vehículo. Pero, ¿son todas las pinturas válidas para pintar tu vehículo? Todo dependerá de las necesidades y el presupuesto con el que cuentes. En vez de irte por opciones económicas, siempre será preferible que ahorres un poco más e inviertas en pinturas de alta calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here