Cinco consejos para evitar marearse en el carro

0
117
mareo

Los mareos en el auto son algo muy común, y para algunas personas suele ser más común que para otras. Estos mareos por movimiento o ‘cinetosis’ son causados debido a que el cerebro se le hace extraña la sensación de movimiento sin que el cuerpo lo realice y debido a este desajuste sensorial el cerebro piensa que una neurotoxina entró al cuerpo, razón por la cual busca eliminarla causando vómito. Le damos cinco consejos bastante útiles para reducir estos mareos. 

Escoja dónde sentarse

El puesto que ocupamos en el auto puede ayudar a reducir la sensación de mareo; el asiento del copiloto permite ver la carretera y ‘avisar’ al cerebro de los movimientos por lo que es el más adecuado, pero si tiene que ir en los asientos traseros es preferible sentarse en el centro para ver más el exterior. Adicionalmente, es ideal escoger un asiento que vaya en el sentido que va el vehículo, en el caso de buses. 

Ver hacia el frente

Cuando se fija la vista hacia el frente en lugar de a los laterales, el cerebro recibe más información sobre los movimientos y por eso es más fácil reducir el mareo. Además evite actividades como leer, pues al fijar la vista en un punto puede causar más mareo, es mejor entretenerse escuchando música o conversando. 

Pida que manejen suave 

Una conducción suave, sin frenazos ni aceleradas bruscas es más predecible y hará que el mareo no aparezca. El conductor, por su parte, no padece mareo por movimiento pues siempre mira la carretera y su cerebro predice los movimientos que va a tomar para tomar curvas, meter cambios y otras acciones propias de manejar. 

Ventilación e hidratación

Antes de emprender el viaje procure ventilar el interior del vehículo para eliminar olores, y cuando aparezcan los síntomas de mareo abra la ventana para tener aire fresco y aumentar el oxígeno, además, tomar algo frío le ayudará a disminuir los síntomas y mantenerse hidratado durante el viaje también lo ayudará. 

Duerma

La solución más fácil, si es una persona que se marea mucho, es dormir durante el viaje pues esto le ayudará a percibir menos el movimiento. Si no puede conciliar el sueño también tiene la opción de cerrar los ojos para reducir la sensación de inestabilidad, y por lo tanto, el mareo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here