La FIA no permitirá apelar si algún equipo incumple el límite presupuestario

0
357
f1

La FIA debe publicar el próximo lunes 10 de octubre un informe para aclarar si los equipos cumplieron con el límite presupuestario de 2021. Sea cual sea el resultado, ningún equipo tendrá derecho a apelar.

La Federación Internacional de Automovilismo debería haber publicado esta semana su veredicto sobre el límite presupuestario de la temporada pasada. Sin embargo, retrasaron la decisión y será el próximo 10 de octubre cuando se produzca la entrega de los Certificados a cada escudería.

Red Bull y Aston Martin son los dos equipos que están en el punto de mira, aunque ambos se han desmarcado de las acusaciones. Sea como sea, si la FIA determina que alguno de ellos ha infringido la normativa, no tendrán derecho a apelar, como sí ha ocurrido con otros fallos.

«Si un equipo no está contento con lo que se publique el lunes, no hay ningún proceso para apelar oficialmente dentro de los procedimientos de la FIA«, ha adelantado Craig Slater, periodista de la televisión británica Sky Sports F1.

No obstante, la misma fuente también señala que si el lunes se determina que algún equipo ha violado el límite presupuestario, las sanciones no serán inmediatas. En ese momento se iniciará otro proceso donde los equipos sí tendrán derecho a defenderse.

«Esto es sólo el inicio de otro proceso porque después vamos al panel de adjudicación del límite presupuestario. Son seis jueces y cualquier equipo que haya infringido las normas tendrá entonces la oportunidad de defenderse», ha añadido.

Durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que alguna escudería sea descalificada si se confirma el incumplimiento del techo presupuestario. Incluso Ross Brawn ha barajado esta alternativa. Sin embargo, el periodista sugiere que todos los equipos han trabajado de manera positiva y que las sanciones serán leves.

«No estoy seguro de que el lunes se baje el telón de todo esto, pero por lo que me han dicho dos figuras de alto nivel dentro de la Fórmula 1, si hay alguna infracción, y sí la hay, sólo esperan sanciones menores. Esas dos personas también me dijeron que habría un retraso en el proceso de certificación y tenían razón. Veremos si también tienen razón en esto», ha apuntado.

«Sólo para retomar lo que dijo Ross Brawn, hablaba de un equipo que intentaba eludir fradulentamente el límite de costes. El comunicado que la FIA publicó el miércoles decía que los equipos habían trabajado de manera positiva y en colaboración con la administración, lo que sugiere que no están intentando burlarlo deliberadamente«, ha añadido Craig para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí