McLaren planea hacer un ‘filming day’ antes de los test de Barcelona

0
571
f1

McLaren quiere llevar a cabo un día de rodaje, a modo de ‘Shakedown’, antes de los test de pretemporada de Barcelona. Esto serviría para que el MCL36 llegase a la primera tanda de test con 100 kilómetros en el bolsillo y para ‘desoxidar’ a sus pilotos.

Los famosos ‘filming days’ son habituales en las pretemporadas de Fórmula 1. Con los test muy limitados por reglamento, los equipos disponen de dos días de rodaje con fines publicitarios, pero también suelen servir para tener una primera toma de contacto con la pista.

Es cierto que los días de rodaje están limitados a 100 kilómetros y normalmente los coches no son exprimidos en ellos, pero son muy útiles para comprobar que todo está ‘en su sitio’ antes de los test. Aston Martin, de hecho, hizo uno ayer en Silverstone.

McLaren también quiere hacer su propio filming day antes de los test que se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ha sido el propio Andreas Seidl quien ha confirmado este objetivo, aunque aún hay ciertos aspectos que definir.

«Al igual que probablemente cualquier otro equipo, también estamos planeando hacer un día de rodaje muy cerca del inicio de los test de Barcelona», ha comentado Andreas Seidl, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Está en los planes, pero todavía tenemos muchas casillas que marcar la próxima semana para estar finalmente preparados para ello. Pero con el gran trabajo que todos están realizando bajo el liderazgo de Piers –Thynne–, James –Key– y Andrea –Stella–, estoy absolutamente seguro de que estaremos listos», ha agregado.

Cabe recordar que la primera tanda de test de pretemporada se celebrará en Barcelona del 23 al 25 de febrero, de modo que la escudería de Woking tiene menos de dos semanas para organizar ese ansiado filming day con su nuevo MCL36.

El bólido que pilotarán Lando Norris y Daniel Ricciardo a lo largo de la temporada 2022 fue presentado ayer. Fue el cuarto equipo que lo hizo, tras Haas, Red Bull y Aston Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí