La red de importadores independientes de Porsche en América Latina ha ampliado estratégicamente su infraestructura de carga por toda la región, con 380 cargadores distribuidos en 20 países. De estos, 300 forman parte del programa Porsche Destination Charging (PDC), la red global exclusiva en destinos de lujo donde los conductores de vehículos eléctricos o híbridos enchufables de Porsche pueden acceder a carga gratuita.

Gracias al esfuerzo de los importadores independientes de Porsche en América Latina, la infraestructura de carga ha crecido considerablemente, particularmente en México, Chile, Perú y Guatemala. Se han instalado nuevos puntos de carga en destinos turísticos exclusivos, centros comerciales, lugares de entretenimiento, campos de golf de campeonato, restaurantes de alta gastronomía, resorts de lujo y distritos comerciales exclusivos, todas ubicaciones frecuentadas por propietarios de Porsche.
México ha realizado una actualización integral de infraestructura, con el reemplazo de cargadores antiguos de baja potencia con unidades de última generación y alta eficiencia para ofrecer a los clientes opciones de carga más rápidas y confiables. El país ahora cuenta con instalaciones de Destination Charging en 67 ubicaciones, con un total de 120 cargadores. Además, la iniciativa Highway Charging alcanzó 9 estaciones en 2025.

Chile ha triplicado su red de carga en los últimos tres años. El proyecto Corredores Verdes se encuentra en su segunda fase y sumó 18 nuevas ubicaciones para alcanzar un total de 28. Diez de estas ubicaciones se completaron en 2025. Por su parte, Perú y Guatemala han duplicado su capacidad de carga en solo dos años.
Asimismo, a través de alianzas estratégicas con proveedores regionales de carga, Porsche busca ampliar la oferta de soluciones para propietarios de vehículos tanto híbridos enchufables como completamente eléctricos.

«Vemos un progreso notable en toda la región. Al trabajar con socios estratégicos, organizaciones no gubernamentales y agencias de gobierno, aseguramos que los propietarios de Porsche tengan acceso conveniente a carga donde lo necesiten», comentó Christoph Klein, Director de Desarrollo de Negocios de Porsche Latin America. «La electrificación en América Latina depende de tres factores clave: demanda del mercado, desarrollo de infraestructura e incentivos regulatorios. Por esta razón, nos mantenemos flexibles durante esta transición y facilitamos las herramientas para que los importadores independientes locales ofrezcan a los clientes una gama completa de opciones».

El camino de electrificación de Porsche comenzó hace más de una década con la llegada de los primeros modelos híbridos enchufables. En 2019, el lanzamiento del Taycan marcó una progresión fundamental de esta estrategia, catalizando el desarrollo de una red exclusiva de carga eléctrica. Con la próxima introducción del Cayenne completamente eléctrico, esta infraestructura continúa su evolución, adaptándose a los requisitos únicos de cada mercado.
«A medida que la gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Porsche se expande, el objetivo de la red de importadores independientes es construir una infraestructura de carga confiable, ya sea en entornos urbanos o en carreteras, en la playa o en las montañas, para cada conductor de Porsche, sin importar la ubicación», agregó Klein.
La ampliación de infraestructura es parte de la estrategia de Porsche de mantener una oferta diversificada que atienda eficazmente las necesidades de sus clientes. Independientemente del tipo de tren motriz que elijan, Porsche está comprometido a ofrecer los productos más deportivos en cada segmento.












