Stellantis elimina los híbridos enchufables en EE.UU.

0
171

Stellantis confirmó que, debido a la baja demanda de vehículos híbridos enchufables por parte de los consumidores estadounidenses y al cambiante contexto regulatorio, retirará del mercado los PHEV que actualmente comercializa en Estados Unidos. Entre los modelos afectados están los Jeep Wrangler y Grand Cherokee 4xe, así como la Chrysler Pacifica Hybrid. 

La decisión coincide con los cambios en las políticas de incentivos fiscales para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en EE.UU., reduciendo significativamente los beneficios económicos de los PHEV frente a los híbridos convencionales o vehículos 100% eléctricos. Además, los consumidores parecen preferir configuraciones más prácticas. 

A pesar de que algunos de estos modelos, como el Wrangler 4xe, fueron en su momento los híbridos enchufables más vendidos del país, las ventas no logran justificar los costos. Por esta y otras razones, es que Stellantis tomó la decisión de redefinir su enfoque de electrificación para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado que también incluye a los híbridos de rango extendido (EREV).

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

Contexto de los PHEV en la cartera de Jeep

Los modelos de Jeep que utilizaban la tecnología PHEV denominada por la marca como «4xe», ya no aparecen en los sitios web oficiales en Estados Unidos, anticipando la confirmación oficial de la compañía. Aunque la etiqueta «4xe» no desaparecerá por completo, ya que Stellantis dijo que seguirá usándola en futuros vehículos electrificados EV o EREV.

La eliminación de estos modelos hibridos enchufables también responde a los desafíos técnicos y de calidad que enfrentaron en los últimos años, incluidos retiros de mercado relacionados con problemas de batería y seguridad en unidades de Jeep 4xe fabricadas entre 2020 y 2025, y por supuesto, refleja la reconfiguración general de la electrificación en la industria automotriz global.

Lejos de abandonar la electrificación, Stellantis señaló que planea orientar sus inversiones hacia modelos más competitivos y alineados, en este caso, con las preferencias del mercado estadounidense. Ya la hemos visto volver a la combustión pura con el desarrollo de un nuevo motor V8 y nuevas camionetas de RAM de gasolina, y ahora para Jeep el enfoque sería híbrido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí