Triumph Motorcycles incorpora a su gama Adventure 2026 la nueva Tiger Sport 800 Tour, una versión desarrollada para quienes pedían más capacidad viajera sin renunciar al carácter deportivo del modelo original.
Disponible en los concesionarios oficiales a partir de febrero de 2026, la Tiger Sport 800 Tour llega equipada de serie con elementos orientados al viaje, como el sistema de maletas y top-box integrados, el caballete central, los puños calefactables, los cubremanos y el asiento Comfort para piloto y pasajero.
Todo ello manteniendo el emocionante rendimiento del motor tricilíndrico de 115 CV que distingue a la galardonada Tiger Sport 800. Con una excelente relación calidad-precio, esta nueva propuesta refuerza la posición de Triumph en el segmento sport-touring al ofrecer una opción más completa, práctica y preparada para viajar desde el primer día.

Enfoque totalmente viajero
La nueva Tiger Sport 800 Tour refuerza su enfoque viajero incorporando de serie un sistema de equipaje completamente integrado, con maletas y top-box a juego con una capacidad total de 106 litros y espacio para transportar dos cascos integrales dentro del baúl o uno en cada maleta.
A ello se suman componentes orientados al confort y la practicidad en rutas largas, como el asiento Comfort para piloto y pasajero, los cubremanos, los puños calefactables y el caballete central, que hacen la moto más cómoda tanto en el día a día como en desplazamientos de mayor duración.

A nivel dinámico, la Tiger Sport 800 Tour mantiene una parte ciclo diseñada para transmitir confianza en todo tipo de escenarios asfaltados, gracias a su agilidad, a la configuración de sus suspensiones y a un carenado que incorpora deflectores para mejorar la protección aerodinámica.
Todo ello se combina con una posición de conducción espaciosa y una elevada capacidad de carga que, junto con el sistema de conectividad ‘My Triumph’ de serie, refuerzan su vocación como moto touring práctica, equilibrada y preparada para viajar en solitario o en pareja.
La versión Tour añade además el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), que mejora la seguridad en marcha, y estrena los esquemas de color Matt Cobalt y Carnival Red, ambos integrados visualmente con las maletas y el top-box para ofrecer un acabado homogéneo y premium.
Rendimiento deportivo
El motor tricilíndrico de la Tiger Sport 800 Tour ofrece pura emoción gracias a su entrega de potencia suave y lineal, con 115 CV y 84 Nm que garantizan una respuesta enérgica en todo el rango de revoluciones, especialmente en la zona media, donde dispone del 90% del par.
Esta combinación une el empuje a bajas vueltas propio de un bicilíndrico con la estirada de un cuatro cilindros en línea, lo que se traduce en una conducción ágil y muy aprovechable en cualquier escenario.
El triple cuerpo de mariposas emite el inconfundible rugido tricilíndrico de Triumph a través del escape deportivo, que puede potenciarse aún más con el silenciador Akrapovič disponible como accesorio.
Al igual que la Tiger Sport 800, la Tour también cuenta con una suave y precisa caja de cambios de seis velocidades con Triumph Shift Assist bidireccional de serie, para realizar cambios fluidos y sin esfuerzo incluso en los viajes más largos.












