Toyota Hilux 2026, la nueva generación

0
201

Esperada por años, la inédita Toyota Hilux 2026 se presentó a nivel mundial marcando un punto de quiebre en la historia de esta emblemática pick-up, la más popular del mundo. Luego de casi 10 años sobre la misma base, esta nueva generación adopta una estructura totalmente rediseñada y nuevas tecnologías, convirtiéndose en un  vehículo multienergía. Ahora, la Hilux combinará motores eléctricos, híbridos y diésel en una gama pensada para todo tipo de uso y mercados.

La Hilux nació a nivel mundial en 1968, pero a Colombia llegó en enero de 1993. Desde entonces, se consolidó como un ícono del trabajo y la aventura, por lo que esta renovación genera gran expectativa. En el evento de revelación, realizado en Bangkok, Tailandia, la marca confirmó que la producción para Asia inicia este diciembre, pero llegará a los mercados globales a lo largo de 2026, cuando deberían recibirla mercados como América Latina.

Con esta nueva generación, la novena en estos 57 años de historia, Toyota apuesta por la electrificación y amplía su concepto de «movilidad para todos», que es su bandera en todo el mundo. De esa manera, la Hilux se alinea con la filosofía de neutralidad de carbono de la marca, incluyendo versiones 100% eléctricas, híbridas ligeras de 48 voltios y, más adelante, una variante a hidrógeno. Así, está lista para seguir siendo la pick-up de referencia en el planeta.

Toyota Hilux 2026

Toyota Hilux 2026: más ágil, robusta y moderna

En esta nueva generación, Toyota Hilux estrena un diseño más anguloso y robusto, inspirado en la familia Land Cruiser, dispuesto únicamente en carrocerías de doble cabina. La parrilla frontal adopta el nombre «TOYOTA» grabado en una franja horizontal, acompañado por luces LED más delgadas y una silueta más alta y musculosa. Sin embargo, la versión eléctrica (denominada «BEV») se distingue por su parrilla cerrada, enfocada en mejorar la aerodinámica.

Mientras que en los costados laterales no hay muchas diferencias con el modelo actual, la parte trasera estrena un escalón lateral que facilita el acceso a la caja de carga, además del tradicional logotipo de la marca en relieve sobre el portón. Además, los estribos laterales se rediseñaron para facilitar el acceso a la camioneta. Así mismo, para la versión eléctrica se anunciaron medidas de 5,32 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,80 de alto, con 3,08 metros entre ejes.

En cuanto al interior, cambió por completo, con mayor calidad percibida y una consola central más vertical. Hay un nuevo cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia central flotante, cada una de 12,3 pulgadas y con plena conectividad y gráficos personalizables. A la par, siguen presentes los botones físicos para funciones esenciales, sumando dirección eléctrica, cargador inalámbrico, puertos USB-C traseros y una app móvil para revisar datos del  carro a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí