Tiene 75 km de autonomía

0
241

El Citroën AMI llegó al mercado europeo en el año 2020. Desde entonces, cinco años después, ha logrado vender más de 85.000 unidades en todos los territorios donde está presente. Este vehículo, de hecho, no es considerado un coche como tal, sino que su homologación es la de cuadriciclo eléctrico. Por ende, se ve atado por ciertas limitaciones, especialmente en el ámbito de la mecánica.

No obstante, sin posibilidad a equívoco, el Citroën AMI se puede considerar todo un éxito de ventas. Esto lo ha logrado principalmente con un enfoque claro para los desplazamientos urbanos cotidianos, especialmente para personas de corta edad. Este, al no ser considerado ‘coche’, se puede conducir ‘sin carné’, por lo que soluciona muchos aspectos a los jóvenes. A esto se une su facilidad de uso y su precio de partida realmente barato.

En el año 2025, después de cinco años a la venta, el Citroën AMI ha recibido su primer lavado de cara. En él se ha incluido una nueva imagen exterior, con un frontal y trasera totalmente renovados. También incluye ahora unas llantas decoradas con pequeñas formas cuadradas. No obstante, mantiene elementos como los retrovisores manuales, las puertas de apertura invertidas o las ventanas manuales.

Ficha técnica del Citroën AMI (versión 2025)

Tipo de vehículoCuadriciclo eléctrico
Dimensiones2.410 / 1.390 / 1.520 mm
Peso689 kg
Capacidad de batería5,5 kWh
TransmisiónAutomática
Potencia Total8 CV / 40 Nm
Consumo WLTP10 kWh/100 km
Distintivo ambientalCero
Autonomía WLTP75 km
Velocidad máxima45 km/h
Emisiones0 gr/km
Maletero63 litros
InfoentretenimientoInstrumentación: pantalla monocromoMultimedia: soporte para smartphone

Motor y consumo

citroen ami 2 copia
El Citroën AMI es capaz de recorrer hasta 75 km por carga.

El Citroën AMI, con la puesta al día que ha llegado al mercado en 2025, no ha cambiado ninguno de sus puntos mecánicos, el cual se incluye de igual forma en todas sus versiones de gama. Concretamente, cuenta con una pequeña batería de 5,5 kWh de capacidad, la cual proporciona una autonomía homologada de 75 kilómetros. Esta alimenta a un motor eléctrico de 8 CV, gracias a lo que es capaz de alcanzar 45 km/h de velocidad punta.

Al ser considerado cuadriciclo eléctrico, y no un coche como tal, estos puntos hacen que sea un vehículo limitado para un uso meramente urbano. Por ello, no puede acceder a vías rápidas o circunvalaciones. No obstante, gracias a la etiqueta Cero de la DGT, este modelo no tiene limitación de circulación por las ciudades y sus Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí