Stellantis se encuentra en negociaciones avanzadas con Dongfeng, socio estatal chino, para co-desarrollar un nuevo SUV todoterreno que bajo la insignia Jeep utilizará tecnologías punteras surgidas de Voyah y M-Hero. Aunque oficialmente ambas compañías han declinado comentar los detalles del proyecto, medios como Economic Observer señalan que ya habría un acuerdo preliminar entre ellos.

Esta noticia llega tras una visita clave en julio de 2025 por parte del CEO de Stellantis, Antonio Filosa, a las instalaciones de Dongfeng Motor. Allí, tuvo la oportunidad de inspeccionar modelos de Voyah y M-Hero personalmente. Durante esa reunión, Filosa remarcó que Stellantis profundizará su cooperación con Dongfeng como parte de su estrategia para acelerar su transición hacia vehículos de nueva energía, en línea con la tendencia global de electrificación.
El modelo conjunto será un todoterreno, posiblemente con variantes eléctricas, BEV, o híbridas enchufables, PHEV. Este, empleará el tradicional modelo de colaboración que ya se ha visto en otros proyectos automotrices en China: diseño bajo Stellantis, pero tecnologías clave, como tren de potencia, habitáculo y capacidades de conducción autónoma, serán desarrolladas por Dongfeng.

¿Cuándo saldrá al mercado?
Respecto al cronograma, se espera que este crossover de nueva energía Jeep vea la luz en el primer trimestre de 2027, después de un ciclo de desarrollo estimado en unos 18 meses desde el acuerdo. Hay que anotar que Stellantis ha sufrido un declive sostenido en ventas dentro del mercado chino, uno de los más grandes del mundo, lo que ha generado urgencia para reposicionar sus marcas locales.
El lanzamiento de un vehículo Jeep eléctrico o PHEV con tecnología localizada podría servir no solo para recuperar cuota de mercado en China, sino también para exportar ese modelo a otros mercados, aprovechando economías de escala. Es bueno anotar que el todoterreno de Dongfeng M-Hero modelo M817, recientemente lanzado, trae especificaciones llamativas que podrían marcar la pauta tecnológica para el proyecto conjunto con Jeep.

Así las cosas, el M817 es un SUV full-size de dimensiones 5.100 mm de largo, 1,998 mm de ancho y 1,919 mm de alto, con distancia entre ejes de 3,005 mm. Este ofrece una configuración de cinco plazas. Tiene una distancia al suelo de 237 mm, dirección trasera, una pantalla central táctil de 15.6 pulgadas con sistema operativo HarmonyOS 5 de Huawei.
Cuenta con motores eléctricos combinados con un bloque de combustión de 1.5 litros, entrega total de potencia de 677 Hp 848 Nm de torque, y una batería CATL “Freevoy” de 50,4 kWh. Esta le otorga autonomía eléctrica de unos 215 km, y de hasta 1.365 km en modo combinado. Su precio en China oscila entre 44.960 y 51.990 USD. Todos esos rasgos tecnológicos, de diseño y rendimiento podrían servir como base o inspiración para el SUV Jeep que Stellantis y Dongfeng planean.












