Volkswagen Nivus: una nueva generación como SUV híbrido para el 2028

0
290

Los primeros modelos electrificados de Volkswagen producidos en Sudamérica ya están en desarrollo y comenzarán a llegar a partir de 2027. El primero sería el próximo T-Cross, seguido de nuevo VW Nivus de segunda generación que llegará en 2028. Con información circulando, también salieron a la luz unas proyecciones digitales.

El diseñador automotriz João Kleber Amaral, tomó como inspiración los últimos estrenos de la marca y las proyecciones del futuro lenguaje de diseño de Volkswagen, para crear una propuesta estética y visual sobre el Nivus 2028. El vehículo hipotético solo se mostró desde su parte trasera, donde la línea coupé característica del B-SUV pierde sutileza.

En cambio, parece lucir un estilo con más deportividad reflejado en elementos como el spoiler del techo y un bumper decorado con piezas más audaces. Notará un nuevo conjunto de iluminación de apariencia de digital con faros cuadrados divididos y una tira iluminada que pasa sobre la puerta del maletero. Además, el emblema también está iluminado.

Volkswagen Nivus 2028

¿Qué más sabemos del próximo Volkswagen Nivus?

El proyecto del modelo de segunda generación del Volkswagen Nivus se conoce internamente como «Proyecto Saga» o «VW213» tendrá varios elementos en común con el próximo T-Cross. Por ejemplo, ambos vehículos incorporarán la plataforma MBQ Evo proveniente del último T-Roc.

Esa actualización le permitirá al próximo Nivus adaptar sistemas de propulsión electrificados, los cuales serán de tipo híbrido. Mientras que en Europa la apuesta de la marca será por modelos 100% eléctricos y otros híbridos, en Sudamérica el foco central de Volkswagen será la hibridación, con motorizaciones mild-hybrid y HEV.

Siendo así, entre las novedades también se incluye un nuevo motor. El Evo2 TSI 1.5 litros que la marca ya ha implementado en otros modelos, el cual servirá como base para las opciones de propulsión híbrida con potencias que podría ir desde 150 a 170 caballos.

También debería conservar una opción de motorización tradicional, con el motor TSI 1.0 litro como protagonista, bueno para 128 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Su producción seguirá localizada en Brasil, desde donde llegará a todos sus mercados en la region.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí