Jeep Wrangler: Tiene un todoterreno eléctrico que no se puede conducir en calle

0
284

Vanderhall es una pequeña marca estadounidense conocida por sus vehículos recreativos, la cual acaba de lanzar al mercado un nuevo todoterreno eléctrico que parece el ‘gemelo malvado’ de Jeep Wrangler. El modelo se presentó originalmente en 2021, pero ahora ya puede ser adquirido por los clientes pagando casi 50.000 dólares (200.000.000 COP*).

El nuevo Vanderhall Brawley tiene capacidad para cuatro pasajeros bajo un concepto que busca mezclar la robustez de un vehículo side-by-side o UTV, como se les conoce habitualmente, con confort y capacidades para «aventuras off-road verdaderas«. La marca lo presentó como un modelo 100% eléctrico dotado de una arquitectura de cuatro motores.

Con un motor eléctrico en cada rueda, es capaz de generar unos 404 hp de potencia y 650 Nm de torque, favoreciendo el control individual de cada rueda y convirtiéndolo en una ventaja clara frente a vehículos todoterreno tradicionales. Visualmente, es todo lo que se puede esperar de un UTV como rasgos agresivos y elementos prácticos.

Vanderhall Brawley todoterreno eléctrico

Vanderhall Brawley: solo para aventuras off-road

Además, el diseño del nuevo Vanderhall Brawley ofrece una cabina cerrada con calefacción y aire acondicionado opcional, cuatro asientos tipo bucket con arneses de cuatro puntos y un interior sencillo con botones físicos orientados al uso rudo. Tiene una altura libre sobre el suelo de 45 cm y un recorrido de suspensión muy generoso.

Vanderhall ha dotado al Brawley con otros elementos vitales para un buen desempeño en terrenos exigentes, como frenos regenerativos para la gestión térmica, modos de conducción que adaptan la potencia, y dirección en las cuatro ruedas con modos de maniobra y a baja velocidad. Sume ganchos delanteros y traseros para remolque o accesorios.

Vanderhall Brawley todoterreno eléctrico

En cuanto a su paquete eléctrico, se incluye una batería estándar de 40 kWh que puede permitir unos 225 km de autonomía con una sola carga, aunque más adelante podrían ofrecerse opciones de batería con mayores capacidades, ya que su plataforma así lo permite. Para la recarga, el vehículo admite carga rápida vía CCS.

Los libros de pedidos del nuevo Vanderhall Brawley GTS ya están abiertos y la marca confirmó que las primeras entregas se realizarán este mismo año en Estados Unidos. Lo que debe saber es que es un vehículo que solo se puede usar para actividades fuera la ciudad porque no está homologado para calle. Aunque quien dijo que eso era necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí