Chery lanzó a la venta su nuevo iCar

0
264

Se presentó oficialmente en China al nuevo Chery iCar Super V23, la más reciente novedad de la marca para el segmento de SUV eléctricos compactos que salió a la venta en ese país a precios muy asequibles. Con este nuevo modelo, Chery busca reforzar la popularidad que ha alcanzado con la iCar 03, de gran éxito en todo el mundo y que, en muy pocos meses de presencia en Colombia, ha mostrado excelentes resultados comerciales.

Esta noticia no solo es relevante por el modelo en sí, sino también porque este modelo ya obtuvo un Récord Guinness: el ascenso más rápido en una duna de arena de más de 400 metros para un auto eléctrico de producción masiva, completado en 2:38,34 minutos. Tal reconocimiento hace la diferencia en una categoría cada vez más apretada, donde los fabricantes quieren sobresalir incluso más allá de los números de autonomía o potencia.

En ese contexto, el Super V23 se suma a la estrategia de la compañía de diversificar su línea de eléctricos bajo la submarca iCar, que se caracteriza por sus vehículos de estilo todoterreno. Mantiene la fórmula de diseño cuadrado y robusto, pero con mejoras en motorización, autonomía, equipamiento y asistencias, buscando competir con marcas globales y ubicándose un escalón por debajo de la iCar 03.

Chery iCar Super V25 SUV eléctrico Récord Guinness

Chery iCar Super V23: estilo tradicional, tecnología avanzada

A nivel estético, el Chery iCar Super V23 mantiene la silueta retro que caracteriza a los iCar, pero con detalles propios del modelo como luces redondas, pasos de rueda más marcados y un logotipo exclusivo «S» de color rojo sobre el guardabarros, parrilla y portón trasero. Se podrá elegir entre nueve colores de carrocería, que incluyen tonos llamativos como violeta, amarillo y naranja, así como los tradicionales plata, blanco, negro, gris, azul y verde.

El modelo cuenta con rines de 21 pulgadas y cinco radios, calzadas con neumáticos 265/45 R21, que refuerzan su presencia visual. También se destacan las manijas semiocultas, pensadas para mejorar la aerodinámica y mantener un diseño más limpio en los laterales. Así mismo, sus ángulos todoterreno son uno de sus argumentos más fuertes: 42° o 43° de ataque y 40° o 41° de salida, dependiendo de la versión.

En cuanto a sus dimensiones, este SUV de estilo todoterreno alcanza 4,22 metros de largo por 1,91 de ancho y 1,84 de altura, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Su peso en vacío oscila entre 1.735 y 1.960 kg, según versión, y la altura libre al suelo permite un vadeo máximo de 60 cm, con lo que podrá sortear diversas condiciones de agua, nieve o arena. Tal y como lo demostró en la prueba que le otorgó el Récord Guinness.

Chery iCar Super V25 SUV eléctrico Récord Guinness

Ambiente interior y tecnología

Puertas adentro, el Chery iCar Super V23 adopta un estilo moderno y mucha tecnología, como es de esperarse. Cuenta con un panel digital de 8,88 pulgadas para la instrumentación y una pantalla central de 15,4 pulgadas de resolución 2,5K, administrada por un procesador Qualcomm Snapdragon 8155. Todo el sistema es compatible con CarPlay, HiCar y CarLink, tal y como operan en China, permitiendo conectividad completa.

La cabina se diferencia de la versión estándar del iCar V23 por algunos detalles exclusivos, a nivel decorativo y funcional. Entre ellos están los logotipos «S» en rojo, un aro de color en el volante y un botón «Boost» que libera la máxima potencia en la versión de tracción total. A esto se suman asientos de corte deportivo, acabados bitono y materiales que buscan transmitir una atmósfera más tecnológica.

En el apartado de seguridad y asistencias avanzadas, el SUV integra 22 sensores distribuidos en toda la carrocería: 12 radares ultrasónicos, 5 radares de ondas milimétricas y 5 cámaras. Estos dispositivos alimentan el sistema Falcon 500, que reúne más de 23 funciones de asistencias avanzadas a la conducción, que van desde el frenado automático de emergencia, hasta control crucero adaptativo y monitoreo de puntos ciegos.

Chery iCar Super V25 SUV eléctrico Récord Guinness

Hasta 550 km de autonomía

La gama del Chery iCar Super V23 ofrece dos configuraciones principales: tracción trasera y tracción total, ambas 100% eléctricas. En el primer caso, equipa un motor eléctrico de 248 hp y 300 Nm de torque. Puede combinarse con baterías de química LFP con capacidades de 59,93 kWh o 80,16 kWh y fabricadas por CATL, que permiten autonomías de 401 y 550 km bajo el ciclo CLTC, respectivamente.

La segunda opción es la de doble motor, que suma un propulsor delantero de 204 hp y 190 Nm, alcanzando una potencia total de 449 hp, con 490 Nm de torque. En este caso, la autonomía llega a 501 km CLTC gracias a la batería de 80,16 kWh, y la aceleración de 0 a 100 km/h se cumple en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

Los precios de este auto en China oscilan entre 122.800 y 174.800 yuanes. Es decir, entre 17.300 y 24.600 dólares, o el equivalente a 70 millones y 100 millones COP, más o menos. Estará disponible en cinco versiones, con distintos niveles de batería, potencia y dotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí