¿Puede Max Verstappen ser campeón del mundo de 2025? Bueno, matemáticamente es posible. Quedan en juego 199 puntos y Max tiene 69 de diferencia con respecto a Oscar Piastri y 44 sobre Lando Norris.
Posible, sí. ¿Probable? Eso es harina de otro costal. Pero si llega a suceder sería la segunda derrota ‘imposible’ de McLaren después de que Fernando Alonso y Lewis Hamilton perdieran la corona en 2007 en beneficio de Kimi Raikkonen.

Max, sin embargo, no es dueño de su propio destino, claro. Aún ganando todo lo que resta, siete grandes premios y tres sprint, puede ganar 199 puntos. Pero si Piastri fuera segundo en todos ellos, Max sólo le tomaría 52 puntos; le faltarían 17 para alcanzarle. En otras palabras, necesita que Piastri tenga un par de reveses.
En el caso de Norris la cosa es diferente. Lando sólo tiene 44 puntos de ventaja, así que ganándolo todo estaría por delante del británico.

Andrea Stella, el team principal de McLaren, dijo el sábado que no se podía descartar a Verstappen. Marko lo tomó como un cumplido, pero no lo acaba de ver. “Hablaremos de ello después de Singapur. Si somos competitivos allí quizás podríamos soñar”. Lo dijo antes de la victoria de Max en Bakú y el descalabro de McLaren, que permite un pasito adelante.
Max lo ve complicado, prefiere casi no pensar en ello. “Es complicado.. Básicamente, todo tendría que salir perfecto para mi parte, y luego un poco de mala suerte por su parte”, reconoció a Sky… pero tras tres fines de semana fantásticos -segundo en Holanda, ganador en Italia y Bakú- reconoce que “la ilusión ha revivido”.

En este contexto, la carrera de Singapur, la próxima cita, adquiere una importancia capital. Es un trazado que, como Bakú, no perdona el error.
En Singapur, sin embargo, entran muchos factores, diversos de Bakú, y Max está a la expectativa. “Nunca he ganado allí, pero es una sensación genial conducir allí, y espero que este año seamos un poco más competitivos”.
Para Max, el ser competitivos allí dependerá de muchas cosas, “Si el coche es duro de conducir, si es muy difícil mantenerlo en línea recta, será complicado. Pero si el coche es agradable de conducir, entonces se trata más de la parte física. Seguro que, como siempre, hará calor y sudaremos mucho, así que hay que prepararse para eso… pero todos lo haremos. Si el coche va bien, si todo va bien, puedes relajarte un poco más y, naturalmente, también es menos físico. Así que, no sé. Esperemos a ver”.
Pero Helmut Marko es más optimista, este es el ‘nuevo Red Bull Racing’. “Tras Monza se pensó que era el circuito, pero también hemos ganado en Bakú, que es muy diferente y aquí hemos tenido problemas los dos últimos años. El coche ha cambiado, su ventana es más amplia. Y también ha cambiado la forma de preparar una carrera”. Y ahora llega la prueba de Singapur, donde Max no ha ganado nunca. Si lo hacen, pensar seriamente en el título no sería algo descabellado”.
Y, no hace falta recordar que si bien Max no ha ganado nunca allí… El pasado año fue segundo. Está claro que Max no tiene margen. Debe arañar puntos, contra más puntos mejor, a los McLaren, especialmente a Piastri, en cada GP. Si no lo hace en Singapur, las cosas se pondrán muy cuesta arriba.












