Renault también es local en Rumania y en ese país puede tener ciertos privilegios, como ofrecer variantes exclusivas de sus vehículos. En este caso queremos mostrarle la nueva Dacia Pick-Up y no, no es la Oroch, es una versión modificada a partir de la carrocería del SUV estándar, lo que le confiere un diseño peculiar, pero útil para cubrir la necesidad de transporte de mercancías.

Este nuevo modelo que solo se venderá en el mercado rumano, se basa en la última generación de Duster y se realizó en colaboración con un preparador local experto en proyectos de modificación de generaciones anteriores del SUV. La primera interpretación es que ahora el maletero está al aire libre, aunque la propuesta va mucho más allá de eso.
Pensando en ofrecer un vehículo versátil respaldado por la reputación de Duster, el SUV ahora cuenta con un longitud máxima de carga de 105 cm en su parte trasera y una capacidad de carga útil de 430 kg. La nueva cama de carga creada también incluye rieles metálicos y puntos de sujección para que los objetos permanezcan seguros.


Dacia Duster Pick-Up: ¿cómo la hicieron?
El trabajo de Romturingia, preparador a cargo de crear esta Dacia Duster Pick-Up, mantiene en gran parte la estructura y componenes del SUV intactos. En vez de diseñar una cama de carga amplia como la de una pick-up tradicional, se priorizó conservar las dos filas de asientos completas en su interior y crear mejor, un cajón trasero reducido pero funcional.
El objetivo: mantener un equilibrio entre el transporte de personas y carga. En la nueva zona trasera creada, además de los puntos de amarre, se instaló una alfombra de goma y una tapa de carga removible para proteger los objetos. Las ventanillas traseras quedaron opacas y abordo la capacidad es para cuatro pasajeros, ya que en la segunda fila se añadió un reposabrazos central.

Dacia limitó la comercialización de la Duster Pick-Up al mercado rumano, donde estará disponible en tres niveles de equipamiento: Expression, Extreme y Journey, al mismo tiempo que ofrecerá una amplia paleta de colores para pintar el exterior como «Glacier White», «Schiste Grey», «Pearl Black» y «Cedar Green»; con precios superiores al modelo convencional.
Mecánicamente no se realizaron cambios frente a las demás versiones de la gama, por lo que estará disponible en las motorizaciones ya conocidas como el híbrido E-Tech de 140 caballos de potencia y la variante mild-hybrid con potencia de 130 hp y tracción 4×4. Siendo así, las tarifas arrancan en 25.983 euros.












