El VW ID.2 cambia de nombre para recuperar un nombre mítico

0
282

Volkswagen ha hecho buenos los rumores y ha confirmado que su esperadísimo ID.2 se llamará finalmente ID. Polo, en un esfuerzo por conectar con la tradición de la marca para ser más reconocible de cara a los clientes.

El Polo debutó en 1975 y ha tenido seis generaciones a lo largo de todo este tiempo, pero la última desapareció del mercado a finales del año pasado. Ahora Volkswagen ha confirmado que el nombre volverá a la palestra, pero asociado a un eléctrico.

La nomenclatura ID. Polo reemplaza a la que se había utilizado hasta ahora, ID.2, que había inspirado incluso una primera versión conceptual del mismo: ID. 2all. Un coche más pequeño y más barato que el ID.3, con un precio objetivo de unos 25.000 euros para ayudar a facilitar el acceso a la movilidad eléctrica.

EL ID. POLO ES TAN SÓLO EL PRIMERO: HABRÁ MÁS NOMBRES CLÁSICOS

La existencia del Volkswagen ID. Polo abre la puerta a que las próximas generaciones de los ID eléctricos cambien de nombre para trazar una conexión con los modelos de combustión. De hecho, la marca alemana así lo dice en un comunicado: “Volkswagen también marca el camino para el futuro de los nombres de sus modelos con una nueva estrategia de nomenclatura que transferirá designaciones populares de modelos de combustión a sus coches eléctricos de la familia ID”.

El ID. Polo será “el primer modelo que se lance” con esta estrategia, pero el hecho de que sea el primero invita a pensar que no será el último.

“Los nombres de nuestros modelos están presentes en la mente de las personas. Forman parte de una marca sólida y representan características como la calidad, el diseño atemporal y la tecnología. Es por eso que trasladaremos nuestros nombres conocidos al futuro. El ID. Polo es tan sólo el principio”, ha declarado el consejero delegado de la marca, Thomas Schäfer.

PRESENTACIÓN INMEDIATA… CON UN ID.2 POLO GTI

El Volkswagen ID. Polo de producción y su variante deportiva, la ID.2 Polo GTI, debutarán de forma conjunta la semana que viene en el Salón de Múnich. Compartirán escenario con otros modelos del Grupo Volkswagen con los que estarán claramente emparentados –Cupra Raval, Skoda Epiq–.

El lanzamiento del ID. Polo y el ID. Polo GTI tendrá lugar el día 8 de septiembre, pero 24 horas antes verá la luz un prototipo llamado ID. Cross Concept que nos permitirá descubrir un nuevo SUV compacto. Su versión de producción se llamará ID. Cross, estará vinculada al Volkswagen T-Cross y llegará al mercado en 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí