En The Quail, A Motorsports Gathering, uno de los eventos automotrices más exclusivos de la Semana del Motor de Monterey en California, Chevrolet reveló lo que muchos consideran el mejor concept de Corvette de toda su historia: el Corvette CX Concept. Este prototipo no es un simple ejercicio de estilo, sino una visión radical de lo que podría ser el futuro de los deportivos americanos.

Aunque no llegará a producción, la firma estadounidense confirmó que el CX servirá como referencia para el lenguaje de diseño que adoptará el Corvette en los próximos años. La denominación “X” hace alusión al número 10, lo que representa una reinterpretación moderna del Corvette C10, esta vez con un enfoque totalmente eléctrico.
El diseño del CX mantiene algunos elementos clásicos del Corvette como un morro inclinado hacia delante, líneas horizontales bien marcadas y las icónicas ópticas traseras dobles. Sin embargo, lo demás rompe con cualquier referente del actual Corvette C8 de producción.

Así es el nuevo Corvette
La carrocería, desarrollada en colaboración entre el centro de diseño de General Motors en Warren, Michigan, y el Motorsports Aero Group en Charlotte, Carolina del Norte, está llena de soluciones aerodinámicas avanzadas. Destacan sus múltiples tomas de aire funcionales y un innovador sistema de ventilación por vacío con ventiladores integrados, diseñado para canalizar el flujo de aire a través de la estructura abierta.
Phil Zak, director ejecutivo de Diseño de Chevrolet, explicó durante la presentación que “aunque la forma de un Corvette siempre ha sido expresiva y orientada al futuro, cada pliegue y cada línea tienen sus raíces en las generaciones anteriores. Es aspiracional, es cultural, es la razón por la que la gente quiere venir a trabajar a Chevrolet. Con este vehículo, hemos definido la dirección de diseño para Corvette de cara al futuro”.

El Corvette CX Concept prescinde del tradicional motor V8 atmosférico que ha sido sello de la marca durante décadas. En su lugar, incorpora cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que en conjunto entregan 2.000 caballos de potencia gracias a una batería de 90 kWh.
Para ingresar a la cabina también rompe esquemas, pues en lugar de puertas convencionales, el techo se abre hacia adelante al estilo de los aviones de combate. El interior, denominado “Rojo Inferno”, mezcla cuero, fibra de carbono y aluminio fresado, con un volante tipo yoke y una pantalla incrustada en el propio parabrisas, eliminando la clásica pantalla central táctil.
Corvette CX.R Vision Gran Turismo
Si el CX Concept es extremo, su versión CX.R Vision Gran Turismo va aún más allá. Este modelo, creado en exclusiva para el videojuego Gran Turismo 7, incorpora aerodinámica activa, suspensión rebajada y un enorme alerón trasero, acompañado por la tradicional decoración en negro y amarillo de Corvette Racing.
En cuanto a su mecánica, el CX.R combina lo mejor de dos mundos: tres motores eléctricos y un motor V8 biturbo de 2.0 litros capaz de girar a 15.000 rpm y generar 900 Hp. La potencia total asciende también a 2.000 Hp, gestionados por una caja automática de ocho velocidades y tracción total.
Por ahora, tanto el CX Concept como el CX.R Vision Gran Turismo permanecerán como ejercicios de diseño y simulación virtual, ya que Chevrolet no planea producirlos en serie. La única manera de conducirlos será dentro del videojuego Gran Turismo 7, donde estarán disponibles a finales de este mes.
Este lanzamiento llega en un contexto donde los superdeportivos eléctricos e híbridos ganan protagonismo. Modelos como el Lotus Evija (2.039 hp), el Rimac Nevera (1.914 hp) o el futuro Bugatti Tourbillon híbrido (1.800 hp) muestran cómo la industria está migrando hacia la electrificación sin perder las prestaciones extremas.












