Unos 454,840 vehículos Nissan deberán ser retirados por fallas de motor

0
557

USA,- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció el cierre de una evaluación preliminar de 454,840 vehículos Nissan (7201.T) por fallas de motor, después de que el fabricante japonés emitiera un llamado a revisión en junio.

La investigación, iniciada en diciembre de 2023, alegó que las fallas de motor en ciertos vehículos Nissan causaban pérdida de potencia motriz. Los consumidores también reportaron ruidos de golpeteo en el motor.

Una falla de motor podría provocar un incendio si los componentes internos se desprenden y dañan el bloque del motor, creando un orificio que permite que el aceite del motor alcance superficies calientes, según la autoridad de seguridad automotriz de EE. UU.

La NHTSA informó que se reportaron un total de 1,878 incidentes, de los cuales 12 resultaron en un accidente o incendio.

La investigación incluyó ciertos modelos de Nissan Rogue, Altima y vehículos de lujo, como los QX50 y QX55 de Infiniti, según el informe de la NHTSA.

La solución del retiro de Nissan de junio implica una inspección por parte del concesionario para detectar residuos metálicos en el cárter de aceite del motor.

Si no se encuentran residuos, los concesionarios cambiarán el aceite y realizarán reparaciones menores según el tipo de motor; si se encuentran residuos, el motor podría necesitar reparaciones mayores o un reemplazo.

La compañía con sede en Yokohama también acordó extender la garantía de los vehículos afectados a 10 años y 193.000 kilómetros después de la inspección.

¿Cuál es el problema más común con los Nissan?

Uno de los problemas más reportados en algunos modelos Nissan está relacionado con la Transmisión Variable Continua (CVT). Algunos propietarios experimentan síntomas como temblores, aceleración retardada e incluso fallos completos en casos severos.

Otro de los problemas más comunes que puede experimentar con su Nissan son los relacionados con el motor. Estos pueden incluir fallas de encendido, detonaciones u otros ruidos inusuales.

Si nota alguno de estos síntomas, es importante que lleve su vehículo a un mecánico profesional para que diagnostique y repare el problema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí