Desde su lanzamiento en 2012, la Mazda CX-5 se ha consolidado como uno de los SUVs compactos más exitosos de la marca japonesa, con ventas globales que superan los 4,5 millones de unidades. Su enfoque en el diseño Kodo, tecnología Skyactiv y una confortable experiencia de conducción, le han valido para crear una sólida reputación.
Ahora el vehículo ha presentado oficialmente su tercera generación que comenzará a llegar al mercado como modelo 2026, primero en Europa y después en el resto de mercados del mundo. Todavía deben revelarse las especificaciones según versión y los precios actualizados ,pero tenemos información clave sobre las novedades de este SUV compacto.
Sus dimensiones aumentaron ligeramente luciendo más dominante, manteniendo su presencia en la misma categoría. Es 114 mm más largo, 13 mm más ancho y la distancia entre ejes es 76 mm mayor, permitiéndole ofrecer una cabina más espaciosa y cómoda especialmente para los pasajeros de atrás. El maletero también es más grande, ahora con 61 litros adicionales.

La propuesta visual de la Mazda CX-5 para 2026
Viéndola desde afuera, la nueva Mazda CX-5 de tercera generación se mantiene fiel al lenguaje de diseño Kodo de la marca, con una estética sutilmente más angular y robusta. Su parte delantera evidentemente luce más moderna, adornada por una tradicional parrilla hexagonal con entramado de panal y faros principales afilados con firma lumínica LED doble.
Un parachoques rediseñado con un estilo deportivo le aporta un toque audaz al SUV actualizado, y las tomas de aire son más grandes y definidas. Así mismo, la cintura y faldones laterales son más estillizados y hay elementos pintados en negro como parrilla, parachoques, molduras de pasos de ruedas y espejos retrovisores, creando contraste con el color de la carrocería.

Aún nos falta ver en su parte trasera donde el vehículo se ha estilizado, hay un nuevo conjunto de iluminación, una luneta angular y el techo termina en un spoiler dando una sensación de deportividad. El conjunto visual se complementa con nuevas llantas oscuras de 19 pulgadas y las letras «Mazda» en la puerta del maletero que reemplazan el emblema tradicional.
Pasando a la cabina de la CX-5 2026, el modelo de nueva generación da una sensación de más amplitud con un diseño más minimalista. En su panel frontal se han reducido los botones físicos y en cambio, estrenó un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,9 pulgadas o de 15,6 pulgadas en las versiones más altas.
Se integraron funciones de Google y el confort para los pasajeros mejora con asientos nuevos, un techo corredizo panorámico y un sistema de iluminación ambiental de siete colores. El volante también es nuevo y así como el exterior, el logotipo de la marca se reemplazó por las letras «Mazda» en el centro, dándolo un toque retro-moderno.

Motor Skyactiv-G
El modelo 2026 de la Mazda CX-5 comenzará a venderse con un motor Skyactiv-G de 2.5 litros y cuatro cilindros capaz de generar 187 caballos de potencia y 250 Nm de torque, conectado a una caja de cambios automática de seis velocidades que lleva la fuerza a las cuatro ruedas. Según la marca, el tren motriz se recalibró para ofrecer «mayor flexibilidad y una respuesta más nítida» .
Si parece que todo seguirá siendo igual en el apartado mecánico, las novedades en realidad llegarán en 2027 cuando el nuevo motor Skyactiv-Z que está desarrollo, se incorpore a la gama del SUV compacto para traer consigo nuevas versiones híbridas. Por ahora, en Europa el CX-5 se venderá con motorizaciones mild hybrid de 48 V.
Espere más información de la Mazda CX-5 de tercera generación cuando se acerce su lanzamiento comercial a finales de año en el viejo continente, y en 2026 en América.












