Un Ford Model T de 1923, detenido por exceso de velocidad

0
289

Noticias provenientes de Australia registraron un insólito hecho, en el cual un Ford Model T de 1923 fue detenido por exceso de velocidad y su conductor de 24 años lo manejaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas. ¿Pero cómo un vehículo de tan vieja data puede ser detenido por alta velocidad? En este caso, el ejemplar había sido modificado. 

El hecho se registró específicamente en Castle Hill, un suburbio al noroeste de Sídney, cuando la policía local detectó un vehículo acelerando «agresivamente» y circulando a 83 km/h en un zona limitada a 60 km/h. Al detenerlo, el conductor se sometió a un control de alcoholemia que resultó negativo. Sin embargo, un test de drogas arrojó resultados positivos. 

El vehículo descrito como un ‘hot rod’, fue calificado como no apto para circular en vía pública y las autoridades emitieron una orden de prohibición de 24 horas al conductor, así como una notificación de defectos. En este caso, se citaron fallos en elementos esenciales como las luces de freno intermitentes, además de modificaciones que excedían las especificaciones originales.

Ford Model T exceso de velocidad

Un Ford Model T en apuros

Según las autoridades, estas alteraciones descritas en el reporte de la polícia que detuvo al Ford Model T, son ilegales y «vulneran las normativas de seguridad vial vigentes» en la localidad donde ocurrieron los hechos. Siendo así, el joven deberá presentarse antel el tribunal local en agosto para responder por su comportamiento y asumir las represalias.

El Ford Model T fue uno de los vehículos más exitosos de la historia, y Australia fue un mercado especialmente importante. A principios del siglo XX más de 250.000 unidades fueron importadas y ensambladas localmente. Presentado en 1908 por Henry Ford, marcó un antes y un después en la industria automotriz global.

Fue el primer automóvil producido en masas gracias a la implementación de líneas de ensamblaje, lo que le permitió reducir los tiempos y costos de producción. Fue el primer vehículo accesible para la clase media y el encargado de democratizar el transporte personal. Con más de 15 millones de unidades producidas hasta 1927, se le conocía como el “Tin Lizzie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí